jueves, 29 de noviembre de 2012

Mal de escuela. Metáfora de las golondrinas

Ayer hicimos el examen del libro "Mal de escuela", como bien dijo Víctor, era un examen para pillar a los que no lo habían leído y para nada más; pero a mi me llamó mucho la atención la metáfora de las golondrinas y por ello me gustaría compartir y conocer vuestras opiniones al respecto de ésta metáfora que, a mi parecer, es una magnífica forma de concluir el libro, ya que nos muestra a la perfección la posibilidad de los profesores de encarrilar a los alumnos descarrilados.
Espero que comentéis lo de la metáfora porque de verdad que es muy interesante. 
Saludos.

3 comentarios:

  1. La verdad que a mí también me pareció una muy buena metafora y es una de las cosas con las que me quedo de este libro.
    Es una forma muy sencilla y entendible por todos para explicar y resumir lo que todo el libro, en su conjunto, pretende explicar y hacer ver.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es una buena metáfora para que nos demos cuenta, especialmente aquellos que queramos dedicarnos a la educación, que siempre debemos de ayudar y tener en cuenta a aquellos alumnos zoquetes o simplemente despistados, para que cuando necesiten nuestra ayuda estemos ahí para ayudarles a levantar el vuelo y seguir el camino.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis los dos mucha razón, gracias por compartir vuestra opinión.

    ResponderEliminar