jueves, 29 de noviembre de 2012

DESPERTEMOS

Muy buen libro. Ha valido la pena leerlo. Lo recomiendo.
 Por un lado te enseña a valorar lo que tienes y a ser feliz con ello, ya que tenemos más de lo que necesitamos; por otro lado, nos enseña a esforzarnos en todo lo que queremos conseguir en la vida y a apreciarlo; por supuesto, también nos acerca un poco a comprender lo que es la vida de estas personas discapacitadas. Aunque es muy difícil hacerlo, nos ayuda a empatizar con las personas con discapacidad.
Me ha llamado mucho la atención la tremenda impotencia que deben de sentir las personas como Francis al no poder relacionarse con los demás y no poder expresar lo que sienten, lo que piensan, lo que quieren decir... ver como los demás los tratan como si ellos no pudieran verles, oírles... No obstante, parece ser que las nuevas tecnologías están contribuyendo a que ésta circunstancia se de menos.
También recomiendo leer este libro a las personas que tienen personas con discapacidad en su círculo social, para saber como tratarlas, me parece algo muy importante, y creo que Francis les hace un gran regalo a todos los discapacitados y a sus familiares, amigos... escribiendo este libro.
La cita que más me ha gustado es la última:
"NO BASEIS NUNCA VUESTROS ESFUERZOS Y SATISFACCIONES EN EVITARLE LOS PROBLEMAS VITALES A VUESTRO HIJO, ... BASA VUESTRO ESFUERZO Y SATISFACCIÓN EN QUE SEPA ASUMIR TALES PROBLEMAS Y ENFRENTARSE A ELLOS. NO CREADLE NUNCA DEPENDENCIA,... ESTIMULADLE SU INDEPENDENCIA, LA SEGURIDAD EN SÍ MISMO. AYÚDALE A QUE SE AYUDE ÉL MISMO."
Ya que nos muestra la importancia de enseñar a valerse por uno mismo y a superarse día a día, para así ver que es uno capaz de hacer.
Gracias por este libro Francis, cuídate y que todo te vaya bien. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario