jueves, 20 de diciembre de 2012

Los padres deberían dar más ejemplo

Actualmente entreno un equipo de fútbol de querubines, tienen entre 4 y 5 años. Competimos en un torneo organizado por el Meliana C.F., equipo en el que entreno, y en el que jugamos contra equipos de los pueblos vecinos. NO EXISTE CLASIFICACIÓN.
Pues bien, ayer, en un partido contra el pueblo de al lado, nos vimos obligados a coger un chaval de un año más, previa comunicación y aprobación del entrenador rival, porque tenía varios niños enfermos. También me gustaría destacar que el equipo rival también tenía algún jugador que parecía algo más desarrollado que el resto.
También querría aclarar antes que nada, que el chaval que jugó con nosotros no destacaba precisamente por su fútbol, era uno más, solo que era más grande y nada más. La finalidad no era ganar, sino que se pudiera jugar, que los niños pudieran jugar y divertirse, disfrutar jugando a fútbol con sus amigos.
Pues bien, durante todo el partido, un grupo de madres del equipo rival estuvieron gritando continuamente contra el niño de un año más, diciendo que éramos unos sinvergüenzas los del Meliana C.F. y gritando que les estábamos atracando. Posteriormente, al acabar el partido, continuaron diciendo cosas como habían ganado pese a que eran más pequeños, que ni haciendo trampas habíamos podido ganarles porque eran los mejores.
Si se dan situaciones como ésta en partidos amistosos, sin liga ni clasificación, de niños de 4 y 5 años, como no se van a dar después insultos, amenazas, gritos racistas... contra jugadores, entrenadores, árbitros...
Como vamos a conseguir que exista respeto en el fútbol  si los niños desde que tiene uso de razón ya ven a sus padres actuando de esa forma, de manera que enseguida, desde los 5 años, empiezan a imitarles.
¿Tanto les costaba entender a esas personas que la finalidad de jugar con un chaval mayor era la de poder realizar el partido, para que los niños pudieran jugar, y en ningún momento la de ganar ni superar o ridiculizar al rival?
Situaciones como ésta solo consiguen perjudicar al fútbol y MALEDUCAR a los pequeños niños, que pronto empiezan a entender el fútbol no solo como un deporte, sino como una oportunidad para insultar y faltar al respeto a otras personas sin dar justificación a nadie por ello.
Si queremos tener niños MALEDUCADOS, lo estamos consiguiendo con actuaciones como ésta.

PD: Si os encontráis con gente como esta por ahí, espero que tengáis paciencia y no os pongáis a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario